Jueza concede suspensión provisional a Rosario Robles

La jueza fijó el 9 de septiembre para celebrar la audiencia constitucional, en la que se determinará si le concede el amparo a la ex funcionaria.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @AristeguiOnline

La jueza María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, concedió este martes la suspensión provisional a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, luego de que promoviera un amparo para llevar su proceso en libertad.

Robles Berlanga reclamó la resolución dictada por Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, quien el 30 de abril rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta el 13 de agosto de 2019.

Ante el reclamo de la resolución, María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, publicó un acuerdo donde señaló que se le concedió la suspensión provisional para que el asunto permanezca congelado mientras se revisa el caso.

La jueza fijó para el próximo 9 de septiembre la celebración de la audiencia constitucional, en la que se determinará si le concede el amparo a Rosario. En caso de obtener un fallo favorable, la ex secretaria podrá continuar su proceso en libertad.

A %d blogueros les gusta esto: