Kim Jong-un prohíbe tener perros como mascotas en Corea del Norte

Las razones para ordenar esta medida es que los perros representan “la decadencia capitalista de Occidente”, son un lujo burgués y proporcionan jerarquía social a sus dueños.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, emitió medidas drásticas contra la tenencia de animales de compañía, al prohibir a la élite de Pyongyang, tener perros como mascotas.

De acuerdo con el medio surcoreano Chosun Ilbo, el argumento para ordenar esta medida es que los perros representan “la decadencia capitalista de Occidente”, son un lujo burgués y proporcionan jerarquía social a sus dueños.

“La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento”, señala la fuente consultada por el diario.

Esta medida implementada en julio, responde al descontento del pueblo norcoreano a la crisis económica que atraviesa el país oriental.

Tras el decreto, autoridades identificaron los hogares con perros de compañía, y comenzaron recurrir a la fuerza para obligar a los propietarios a entregarlos. 

La decisión ha provocado el miedo de los ciudadanos, pues de acuerdo con el rotativo, existe la sospecha de que los animales sean enviados a zoológicos, o en el peor de los casos, que sean vendidos a carnicerías y restaurantes para disminuir la escasez de alimentos en el país.

A %d blogueros les gusta esto: