Supera Puebla los 26 mil casos y 3 mil muertes por Covid-19

Sólo durante el fin de semana, Puebla acumuló 885 casos de Covid-19. 

Por: Redacción | Foto: Archivo 

Puebla alcanzó los 26 mil 671 casos confirmados y las 3 mil 237 defunciones por Covid-19, informó la Secretaría de Salud del estado. 

En su reporte de este lunes, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, detalló que sólo durante el fin de semana se sumaron 885 pacientes nuevos; de los cuales, 429 (es decir, casi la mitad) se presentaron el viernes. 

Insistió en que Puebla capital y su zona metropolitana mantienen la incidencia más alta, con un 72% del total y comentó que se sumaron dos municipios más a la lista de los lugares afectados: La Fragua Zongozotla

Al entrar a la segunda semana de la reapertura económica, mencionó que Puebla registra mil 455 casos activos en 90 municipios. 

De éstos, 739 son de personas hospitalizadas y 137 de ellas requieren ventilación mecánica asistida. 

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, notificó que 52 reclusos tienen Covid-19 en este momento y permanecen en observación. 

Detalló que 47 de ellos están el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y cuatro están hospitalizados. 

Adicionalmente, tres murieron en las últimas horas, por lo que la cifra acumulada llegó a 33.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: