SEP anuncia canales y horarios para el regreso a clases

La dependencia informó que en la programación también se incluyen clases para los padres de familia.

Por: Redacción | Foto: Pxhere

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los canales y horarios para el regreso a clases de estudiantes de educación básica y media superior, para el ciclo escolar 2020-2021.

En la décimo cuarta conferencia de prensa por la Educación, realizada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Esteban Moctezuma Barragán señaló que el próximo lunes 24 de agosto dará inicio la programación del programa Aprende en Casa II.

El funcionario detalló que lo contenidos para educación preescolar se trasmitirán por Televisa e Imagen Televisión.

Respecto a la educación de primaria, el secretario señaló que se contará con dos cadenas, las cuales son Televisión Azteca y Televisa.

Finalmente, a los alumnos de secundaria y bachillerato se les distribuirá el contenido educativo por medio de las cadenas Multimedios Televisión, e Imagen Televisión.

Para preescolar, la jornada escolar es de una hora y los horarios quedaron establecidos de la siguiente manera:

Para nivel primaria, la jornada escolar queda de la siguiente forma:

Para los alumnos de secundaria, el horario quedó establecido de la siguiente manera:

Finalmente, estos son los horarios para nivel bachillerato:

Moctezuma Barragán señaló que los horarios fueron diseñados para que en caso de que en una familia existan varios alumnos, se puedan tomar las clases sin interferir entre las de otros grados y niveles.

En este Ciclo Escolar los estudiantes recibirán por primera vez la materia de Vida Saludable.

La programación de Educación Inicial, Preescolar y Primaria también se transmitirá por televisión de paga.

Aunado a las clases anteriores, la SEP dispondrá clases para los padres de familia en diferentes horarios y con una duración de media hora.

El secretario puntualizó que México fue uno de los países que con más agilidad ha respondido en materia educativa para buscar soluciones creativas.

“Soluciones que son impuestas por la necesidad; no tenemos opción de regresar a clases de manera presencial, es algo que no se recomienda por parte de las autoridades sanitarias”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: