¡Lo sabíamos! Poblanos rompieron las medidas de reapertura

Los centros comerciales lucieron abarrotados, pero la responsabilidad no sólo fue de empresarios sino de compradores, expuso el gobernador. 

Por: Guillermo Castillo | Foto: Noé Vicencio

Los poblanos, tanto consumidores como empresarios, violaron las medidas de reactivación durante la primera semana de reapertura económica

Así lo afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que específicamente, se rompió la regla de sólo recibir en los negocios, al equivalente a 33% de la capacidad total. 

Subrayó que los centros comerciales lucieron desbordados, especialmente, durante los fines de semana pasados. 

Expuso que eso se ha traducido en aumentos en contagios, como se observó el sábado pasado, cuando se contabilizaron 429 personas confirmadas con Covid-19

Esto representa poco menos de la mitad de los 885 casos que se sumaron sólo durante el fin de semana. 

En ese marco, Miguel Barbosa subrayó la necesidad de mantener un comportamiento responsable, porque la mayor subida de contagios se notará para el próximo viernes. 

Mencionó que hay quienes ya exigen la reactivación de cines y gimnasios, entre otras actividades que involucran aglomeraciones. 

Sin embargo, advirtió que dependiendo de la situación del próximo fin de semana, si existe una curva manejable de contagios, se podrá valorar si hay posibilidades de una reapertura mayor.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: