AMLO: En dos meses va a reactivarse el turismo en Acapulco

El presidente señaló que su gobierno ha atendido los efectos de la crisis sanitaria en el estado.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que en dos meses se reactivará el turismo en Acapulco, Guerrero, debido a la reducción de casos de covid-19 en la entidad y los buenos resultados en materia de seguridad.

En rueda de prensa desde la octava zona naval en Acapulco, Guerrero, el mandatario federal señaló que no se tiene previsto un brote de covid-19, ya que su gobierno ha atendido los efectos de la pandemia en el estado.

«Yo lo que siento, mi pronóstico, es que pronto muy pronto se va a regresar a la normalidad, ya se está regresando a la actividad productiva al turismo en Acapulco, pero calculo que en un mes dos meses ya vamos a tener condiciones muy favorables aquí», detalló.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que en materia de seguridad se logró reducir la violencia, lo que ha ayudado a la economía local. 

«Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido notablemente sus números en los indicadores delictivos, de pasar a un lugar que era mencionado en las notas internacionales como un lugar peligroso, en donde acontecían una serie de delitos que nos daban impacto negativo, Acapulco ha mejorado notablemente y hoy sin duda el ambiente es otro», señaló el gobernador

El mandatario estatal detalló que su administración ha establecido una apertura del 40%, y que, incluso, el fin de semana pasada estuvieron a 30%, pero que decidieron aumentar 10% más la capacidad en hoteles y restaurantes.

A %d blogueros les gusta esto: