México y Argentina anuncian producción de vacuna contra covid-19 en América Latina

Este acuerdo producirá inicialmente 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Los gobiernos de Argentina y México anunciaron este miércoles que con apoyo de la fundación Carlos Slim, firmaron un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la producción y distribución en América Latina, de la vacuna covid-19, AZD1222.

Esta alianza producirá inicialmente 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, pues este país será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño.

“Para nosotros, es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global”, señaló Sylvia Varela, Presidenta y Directora General de AstraZeneca, México.

La vacuna empezará a suministrarse en el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de fase III.

La vacuna contra el covid-19, resultado de la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca, todavía está en fase de pruebas y se espera que los ensayos clínicos resulten exitosos.  

“En base a las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina.  En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”, señaló la fundación a través de un comunicado de prensa. 

En sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que esta alianza fue promovida por los presidentes de Argentina y México, además agradeció al laboratorio por su interés en producir la vacuna para Latinoamérica.

A %d blogueros les gusta esto: