Cómo es el proyecto que busca que los esports sean reconocidos como deportes

El streamer Gerónimo «Momo» Benavides encabeza la propuesta: piden la reducción de impuestos y poder cobrar en el banco, y en moneda internacional, lo ganado.

Por: Redacción|Foto: Twitter

El streamer Gerónimo Benavides, mejor conocido como “Momo”, quiere crear un proyecto de ley para que la escena profesional de los videojuegos sea considerada un deporte.

“En un punto primordial, tal vez el eje que motivó a la ley es la declaración de los deportes electrónicos como disciplina, reconocida a nivel nacional e internacional, lo que implicaría poder realizar torneos oficiales, poder competir a nivel internacional representando a Argentina y, sobre todo, un reconocimiento para aquellos chicos, o grandes, que dedican su tiempo a los juegos”, dijo a Infobae Gaming.

Momo es un reconocido streamer en la comunidad de los videojuegos y le faltan 4 materias para recibirse de abogado. 

En la plataforma Twitch tiene más de 380.000 seguidores y en Youtube, más de millón de suscriptores. 

Trabaja su proyecto de ley en conjunto con el youtuber Leandro Riccio, que es abogado, entre otros profesionales.

Este grupo quiere impulsar la creación de una ley que regule los esports y las personas que trabajan dentro del ámbito digital de manera profesional. 

Además, busca reducir los impuestos a las empresas de deportes electrónicos, motivar a que los jugadores profesionales no migren a equipos extranjeros y poder cobrar por banco lo ganado en moneda internacional.

Por otro lado, Momo habla de otra preocupación: los creadores de contenido, fuera de la profesionalización de los deportes electrónicos. 

“El capítulo 2 de este proyecto de ley va a tratar de crear un monotributo tecnológico que no solo incluiría a un jugador, incluiría creadores de contenido de todo tipo, YouTube, Instagram, Twitch, multiplataforma, como así también a los trabajadores de medios electrónicos, que también estarían incluidos en el mismo”, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: