AMLO celebra la aplicación de nuevo etiquetado de advertencia en alimentos

El mandatario señaló que no solo es prohibir el consumo de alimentos chatarra, sino informar a la ciudadanía sobre el riesgo de consumirlos.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que algunas empresas ya estén aplicando el nuevo etiquetado de advertencia en los productos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que no solo es prohibir el consumo de alimentos chatarra, sino informar a la ciudadanía sobre el riesgo de consumirlos.

“Celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es solo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente. Mucha gente no sabe el daño que puede causar un alimento industrializado”, puntualizó el presidente.

El mandatario resaltó que la mortalidad por covid-19 en el país, se deben en parte al alto índice de enfermedades crónicas y malos hábitos alimenticios.

“Nosotros hemos sufrido más porque tenemos muchos enfermos de hipertensión, hay mucha diabetes, obesidad”, puntualizó.

Agregó que para hacer frente a la pandemia, además de seguir las medidas de seguridad, se debe impulsar la buena la alimentación, y una cultura de ejercicio.

“Tenemos que cambiar hábitos, no consumir chatarra, no consumir productos con exceso de azúcar, de sal, de químicos; hacer ejercicio y procurar bajar de peso”, expresó.

Cabe señalar que el nuevo etiquetado de advertencia entrará en vigor el 1 de octubre de 2020, a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, la cual obliga a las marcas a utilizar octágonos negros que alerten sobre el contenido de un producto industrializado.

A %d blogueros les gusta esto: