Rusia registra la primera vacuna en el mundo contra el covid-19

De acuerdo con el mandatario ruso, esta nueva vacuna ha superado todos los ensayos clínicos y otorga “inmunidad duradera” ante el virus. 

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Rusia hizo historia este martes, luego de que su presidente, Vladimir Putin, anunciara que el país ha logrado desarrollar y registrar la primera vacuna en el mundo contra el covid-19.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

De acuerdo con el mandatario ruso, esta vacuna ha superado todos los ensayos clínicos y otorga “inmunidad duradera” ante el nuevo virus.  

De acuerdo con el presidente del fondo soberano implicado en la creación, Kirill Dmitriev, la vacuna fue nombrada “Sputnik V”, en honor al satélite soviético.

La producción industrial de la vacuna, de la cual 20 países han encargado ya 1.000 millones de dosis, dará inicio en septiembre, precisó Kirill Dmitriev.

Putin confió en que los demás países también lograrán desarrollar sus vacunas contra el coronavirus.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, afirmó.

Minutos después del anuncio, Putin afirmó que una de sus hijas ya probó la nueva vacuna contra el covid-19.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Participó en los experimentos”, señaló Putin, según la agencia Interfax.

A %d blogueros les gusta esto: