Joe Biden confirma a Kamala Harris como su compañera de fórmula

La campaña de Trump destacó que hace no tanto «Kamala Harris dijo que Biden era racista y le pidió una disculpa que nunca obtuvo», calificando a la senadora como «falsa».

Por: Redacción|Foto: Twitter

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden confirmó en Twitter este martes que eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula, con lo que esta senadora afroamericana se posiciona para ser, en caso de una victoria, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectación.

Su equipo de campaña informó que Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta el miércoles dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra el presidente Donald Trump.

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10%.

En el anuncio Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

«Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso», destacó Biden.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos.

Clinton celebró la decisión y predijo que la senadora será «una compañera fuerte para JoeBiden».

Su elección como candidata a la vicepresidencia se produce después de que durante este ciclo electoral, la senadora intentara también competir por la dominación de los demócratas, abortando su campaña para respaldar a Biden en marzo.

A %d blogueros les gusta esto: