Estados Unidos dona 3 mdd a México para atender al covid-19

Este donativo es el resultado del trabajo de colaboración que ha tenido México con Estados Unidos.

Por: Redacción | Foto: Twitter: @HLGatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que México recibió un donativo de tres millones de dólares por parte de Estados Unidos, para combatir la crisis sanitaria de covid-19.

En conferencia de prensa de salud, el secretario detalló que este donativo se va a destinar para hacer estudios de seroprevalencia, incrementar la fuerza de tarea operativa, así como para el análisis y atención de la movilidad de poblaciones migrantes.

“Hemos recibido un donativo de mas de 3 millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos, específicamente de los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos, una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años”, afirmó.  

Asimismo, señaló que este fondo es el resultado del trabajo de colaboración que ha tenido México con Estados Unidos.

Finalmente, el secretario agradeció la colaboración Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México y de María Julia Marinissen, embajadora de la salud en Estados Unidos.

“Este donativo procede de este trabajo de colaboración que hemos tenido con el Gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Salud y de Servicios Humanos, y también por las gestiones del embajador Christopher Landau, a quien le agradecemos mucho sus gestiones, así mismo, de manera específica a la doctora Julia Marinissen quien es la agregada de Salud del Gobierno de Estados Unidos en México”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: