El City elimina al Madrid en Champions: Juventus queda en octavo

Olympique de Lyon se enfrentara al Manchester City en una llave de cuartos de final a partido único que se llevará a cabo la próxima semana en Lisboa.

Por: Redacción|Foto:

El Manchester City alcanzó los cuartos de final de la Champions League tras vencer 2-1 al Real Madrid el viernes en el estadio Etihad para sellar un triunfo 4-2 en la llave, en un día en que la que la Juventus se quedó sorpresivamente fuera del torneo pese a ganarle 2-1 al Lyon en Turín.

El Madrid, que llegó a Inglaterra tras perder 2-1 en la ida y sin su suspendido capitán Sergio Ramos, tuvo un comienzo desastroso, regalando al City la ventaja en el marcador en el minuto 9 tras un error del defensor francés Raphael Varane.

El zaguero recibió un pase dentro de su área del portero Thibaut Courtois, pero el brasileño Gabriel Jesús le robó el balón y se lo cedió a un solitario Raheem Sterling, quien abrió el marcador con el arco casi desguarnecido.

Pero el equipo español, el más ganador del torneo, respondió de ahí en adelante y forzó a Ederson, el portero del City, a realizar buenas paradas para evitar el empate de Karim Benzema y después de Eden Hazard.

Sin embargo, el arquero brasileño no pudo hacer nada para evitar que el Madrid igualara mediante un cabezazo de Benzema en el minuto 28, tras una muy buena jugada individual del también brasileño Rodrygo.

El City creó varias oportunidades de gol después del descanso, pero le faltaba instinto asesino hasta que otro error calamitoso al minuto 68 de Varane, que intentó cederle el balón a Courtois con un cabezazo muy débil, que fue nuevamente aprovechado por Gabriel Jesús para poner el 2-1 ante la salida del portero belga.

En el otro partido del día, Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria 2-1 de la Juventus sobre el Olympique de Lyon, pero no fue suficiente ya que el equipo francés alcanzó los cuartos de final por haber anotado más goles como visitante tras vencer 1-0 en la ida.

Después de que ambos equipos convirtieran penales polémicos en la primera mitad, Ronaldo anotó el 2-1 con un potente remate al minuto 60, pero el Lyon se aferró a un empate 2-2 en el global para meterse en el torneo que reunirá a los ocho mejores equipos de Europa la próxima semana en Lisboa.

Los franceses se enfrentarán al Manchester City en una llave de cuartos de final a partido único. 

A %d blogueros les gusta esto: