Capilla Sixtina me distanció de Miguel Barbosa: Julio Glockner

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una auditoría contra la Secretaría de Cultura en el periodo de Julio Glockner.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El ex secretario de Cultura del gobierno estatal, Julio Glockner Rossainz, ventiló las diferencias que lo llevaron a renunciar al espacio dentro del gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa.

A través de una carta enviada a la redacción del portal Infoquorum, el exfuncionario afirmó que la instalación de la Capilla Sixtina lo distanció del gobernador.

Específicamente, mencionó que se le adjudicó la responsabilidad de no haber tramitado los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sin embargo, sostuvo que por haberse hecho en el atrio de la Catedral de Puebla, esta tarea era de la Arquidiócesis y específicamente, del padre rector del recinto.

Mencionó que el otro episodio que lo confrontó con Miguel Barbosa fue el traslado de la Estrella de Puebla al Paseo de San Francisco.

Esto a partir de una declaración dada en su comparecencia, donde alertó de los riesgos que implicaba el movimiento para el nombramiento que tiene la Zona de Monumentos, por parte de la UNESCO.

En su misiva, Julio Glockner resaltó los aciertos y desaciertos conseguidos como secretario de Cultura, especialmente, al contratar a parte del personal.

Habrá auditoría: Barbosa

Cuestionado sobre estos asuntos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una auditoría por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El mandatario dejó ver que se encontraron anomalías y por ello, se investigaría el periodo en que Julio Glockner fue el titular.

En ese marco, le pidió ser prudente respecto a ventilar públicamente los motivos que llevaron a su salida de la dependencia.

Aseguró que él no lo ha hecho porque es un “profesional” de la función pública.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: