UMAD crea Galería Virtual para mostrar talento de sus alumnos

La Galería Virtual UMAD se inauguró con la exposición De vita et natura, de la alumna de Diseño Gráfico, Arte y Medios, Paula Márquez.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La pandemia no es impedimento para seguir impulsando el conocimiento, educación, cultura, valores y arte; y hoy más que nunca el reto que se presenta en las organizaciones, es buscar alternativas para continuar con las distintas labores, así como seguir fomentando actividades benéficas para la sociedad.

Tomando este principio, la Universidad Madero a través de la coordinación de Difusión Cultural y Fomento Editorial, encabezada por el Mtro. Fernando Gil, presentó un nuevo proyecto: La Galería Virtual UMAD.

Consta de una galería digital cuyo objetivo es proveer a los estudiantes de la UMAD de un espacio de expresión artística que rompe las barreras de lo local, ya que les permite expresarse a través de medios digitales adaptando la experiencia de compartir su trabajo.

La galería es accesible a través de cualquier navegador web o descargando la aplicación artsteps en cualquier teléfono inteligente o tabletas electrónicas, y puede visitarse de manera tradicional con la pantalla de los dispositivos o usando gafas de realidad aumentada al hacer clic aquí.

“En la Universidad Madero, las artes son una herramienta que fomentamos en nuestros estudiantes para que puedan apreciar el mundo a través de la creación, la experimentación y la relación con el medio ambiente y su entorno cultural”, señaló el Mtro. Fernando Gil, responsable de este proyecto.

Del mismo modo comentó que la Universidad Madero cuenta con grandes talentos que se desarrollan a través del programa “Artistas UMAD”, en el que se busca que los alumnos reciban formación profesionalizante en las áreas de su interés; detallando que actualmente se ofertan en cada periodo, talleres que abarcan las artes escénicas como teatro, bailes latinos y canto, y otros más, enfocados a la producción y apreciación literaria.

“Con estos estudiantes talentosos hemos tenido grandes satisfacciones como en el caso del coro de cámara de la Universidad Madero, un equipo representativo que se ha destacado con sus participaciones en Museos de Puebla, el patio del Palacio Municipal y últimamente en modalidad virtual en el Costa Rica Choral Fest y en la producción Sing Gently del compositor norteamericano Eric Whitacre junto a más de 17,000 cantantes corales de todo el mundo”.

Sobre este nuevo proyecto, el Rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes, puntualizó que el impulso a las artes se ha convertido en una de las prioridades para la institución, pues la UMAD está comprometida con la promoción de la cultura, apostando por el talento de sus alumnos que se convertirán en agentes de cambio positivos para la sociedad.

La Galería Virtual de la UMAD actualmente expone la obra de la estudiante Paula Márquez, quien nació en Puebla en 1998 y desde los 16 años se vio atraída por la fotografía, volviéndose su pasión y su mejor medio de comunicación. A su corta edad ya ha participado en tres exposiciones colectivas.

Actualmente estudia en la Universidad Madero la licenciatura de Diseño Gráfico, Arte y Medios, y desea seguir comunicando sus ideas y pensamientos por medio de la fotografía.

Su exposición «De vita et natura» refleja sus intereses artísticos y su capacidad creativa a través de su lente. A partir de hoy es accesible públicamente siguiendo esta liga.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: