Reportan explosiones y varios muertos en Corea del Norte

Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento en el que se registra una explosión en la frontera de Corea del Norte con China.

Por: Redacción|Foto: Twitter

Explosiones en Corea del Norte, cerca de la frontera con China, causaron al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

Un vídeo al que tuvo acceso “The Associated Press”, muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana junto a la frontera con China, en medio de reportes sobre que se habían producido explosiones con varios muertos en el lugar esta semana.

Medios surcoreanos y grupos externos de monitoreo reportaron que docenas de personas habían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial.

La grabación muestra llamas naranjas y humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen fuertes sonidos que parecen explosiones. Se ve a unas pocas personas viendo la escena desde el lado chino de la frontera.

Una fuente ubicada en la zona dijo a Daily NK que las explosiones comenzaron a alrededor de las 6:10 p.m. (hora local) este martes, luego de que se registró un incendio en una bodega de gasolina en el área.

Este primer incidente derivó en la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo que a su vez ocasionó una cadena de 10 explosiones en cilindros ubicados en casas contiguas.

Daily NK añadió que autoridades en Corea del Norte habían informado a los residentes del área que no se pagarán compensaciones para reparar los daños ya que las explosiones derivaron de “negligencia”.

A %d blogueros les gusta esto: