Gimnasios, cines y teatros deberán esperar para reabrir: Barbosa

La reapertura económica de Puebla no incluye espacios cerrados, como los templos.

Por: Guillermo Castillo| Foto: PxHere

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que la reactivación económica prevista para el 7 de agosto, no incluirá actividades que se realicen en espacios cerrados.

Detalló que los negocios que deberán esperar son los cines, teatros o gimnasios, así como otros similares.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario aclaró que la reapertura de Puebla será ordenada.

Subrayó que en caso de observarse episodios de desbordamiento similares a los que hubo en otras partes del país, la autoridad podría clausurar los negocios.

Resaltó que el objetivo es conseguir que los contagios de Covid-19 no repunten a causa del aumento en el movimiento de la población.

Mencionó que para ello, el gobierno federal y el estado trabajan este miércoles en el modelo que se deberá aplicar.

“Estamos asumiendo esto en función de condiciones sociales complicadas. Riesgoso es abrir como riesgoso es no abrir. Entonces, vamos a tomar una decisión juntos: Federación, Estado, con organizaciones, empresarios, con sociedad en su conjunto; pero es un comportamiento social ordenado en el que tenemos que actuar”.

En ese marco, la Secretaría de Salud notificó que durante las últimas 24 horas, se confirmaron 296 pacientes y se agregaron 72 casos rezagados.

Con esto, se llega a un conteo de 22 mil 889 personas que han enfermado de Coronavirus en Puebla, desde el arranque de la pandemia.

Del total, mil 381 se encuentran activos en 84 municipios y 18 mil 758 se han recuperado, mientras que dos mil 750 han fallecido. La Secretaría de Salud agregó que Puebla registra 888 pacientes hospitalizados; de los cuales, 183 están en condiciones graves.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: