El PIB caerá entre 10 y 10.4% este año

“Para el PIB, los pronósticos siguen apuntado a una mayor contracción que la estimada en meses anteriores”, apuntó una encuesta de Banxico.

Por: Redacción|Foto: Pxhere

Analistas consideran que el PIB caerá este año entre 10% y 10.4%, un deterioro respecto de las expectativas expresadas en el mes previo, indica la encuesta de julio sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada por el Banco de México.

“Para el PIB, los pronósticos siguen apuntado a una mayor contracción que la estimada en meses anteriores, sin embargo, la estimación de este mes podría convertirse en el fondo de las expectativas, pues los resultados correspondientes al segundo trimestre fueron ligeramente mejores al consenso de la encuesta”, dijo Monex en un reporte.

Además de él, otros 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, fueron a los que Banxico les pidió su asesoría y fue así como se sondeó que el déficit económico para el final del año sería peor.

Los analistas también estimaron cuáles son los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico del país en los próximos seis meses: el 40% de las respuestas identificaron que, a nivel general, las condiciones económicas internas serían el principal responsable; la forma de gobierno recibió un 25% de los votos y las condiciones externas de la economía a un nivel global un 24%.

La mayoría de los analistas consideró que la inflación general y subyacente cerrará 2020 en 3.6 a 4%, por arriba del 3.31 y 3.34% considerado en la encuesta de junio, y estimó que el IMSS terminará el año con la pérdida de 1 millón 184 mil de trabajadores registrados permanentes y eventuales, por arriba del 1 millón 125 mil que calcularon en el ejercicio de junio.

“Ante la elevada incertidumbre en materia económica generada por el Covid-19, las estimaciones para las variables fundamentales conservan un alto grado de volatilidad. Consideramos que conforme la información sobre los meses más complicados de la pandemia comienza a publicarse los pronósticos pudieran tener una mayor estabilidad y detener su deterioro”, finalizó Monex.

A %d blogueros les gusta esto: