Trump pide pena de muerte para coautor del atentado en maratón de Boston

La propuesta del mandatario surge luego de que una corte de apelaciones revocara la sentencia de pena de muerte impuesta a Dzhokhar Tsarnaev

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió que Dzhokhar Tsarnaev, coautor del atentado con bombas contra el maratón de Boston, sea condenado a pena de muerte nuevamente.

Esto luego de que una corte de apelaciones revocara la sentencia de muerte impuesta al joven de origen checheno.

“Rara vez alguien ha merecido la pena de muerte más que el Bombardero de Boston, Dzhokhar Tsarnaev. El tribunal acordó que este ‘fue uno de los peores ataques terroristas internos desde las atrocidades del 11 de septiembre’. Sin embargo, el tribunal de apelaciones rechazó la sentencia de muerte. Tantas vidas perdidas”, sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter.

“El gobierno federal debe buscar nuevamente la pena de muerte en una reposición de ese capítulo del juicio original. Nuestro país no puede dejar que se mantenga la decisión de apelación. Además, ¡es ridículo que este proceso tarde tanto!”, agregó.

Este viernes un tribunal federal anuló el falló en contra de Dzhokhar Tsarnaev debido a que hubo irregularidades en el proceso de selección de los jurados, por lo que se remitió nuevamente el caso al tribunal de primera instancia para que vuleva a ser revisado.  

El 15 de abril de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, un estadounidense de origen checheno, cometió uno de los peores ataques terroristas en la historia de Estados Unidos al lanzar, junto a su hermano, un par de bombas artesanales en un maratón de Boston.

El atentado dejó como saldo a tres personas muertas y 264 personas heridas

A %d blogueros les gusta esto: