Estrenan versión retrofuturista de “El Principito”

El espectáculo también contará con la participación de Far Alonso, Ana Paula Oropeza y Byron Uribe.

Por:Redacción|Foto: Archivo

El Centro Nacional de las Artes estrenará junto a la Infinita Compañía el ballet «El Principito». Es una actividad que se realiza dentro del programa “La ópera es puro cuento… y el ballet también” de la plataforma Contigo en la Distancia. El espectáculo será estrenado el 8 y 9 de agosto a las 13:30 horas.

Se trata de una producción original de Rodrigo González, quien creó el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX. Esta propuesta está llena de elementos multimedia que hacen reales los elementos fantasiosos de Saint-Exupéry.

La presentación del ballet «El Principito» será transmitida directamente en vivo desde el Teatro de las Artes de este recinto. Y ponte atento, porque solo tendrá dos funciones.

En entrevista, Rodrigo González, director de la compañía, detalla que la puesta en escena de «El Principito» estará acompañada de proyecciones multimedia y videomapping montado sobre una estética retrofuturista:

“ya que el personaje viaja de asteroide en asteroide hasta llegar a la Tierra nos permitió pensar en las nuevas teorías y conocimientos que tenemos acerca del espacio y cómo viajaría con todo lo que sabemos el día de hoy”.

El espectáculo también contará con la participación de Far Alonso, Ana Paula Oropeza y Byron Uribe. Este último introducirá al espectáculo otras técnicas de movimiento como capoeira o acrobacia que hacen una ruptura en el espectáculo. “Queremos que el público vea que puede ir a distintas disciplinas artísticas y que sea una inspiración para las nuevas generaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: