El Rey Don Juan Carlos I anuncia que se va fuera de España

La presión que vive el ex monarca por parte del gobierno español, lo ha obligado no solo a dejar el Palacio de La Zarzuela, sino también España

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este lunes el Palacio de la Zarzuela emitió un comunicado en el que el Rey Don Juan Carlos I manifiesta a su hijo, Don Felipe VI, su intención de abandonar España.

A lo largo de la carta, el padre del monarca anunció que en los próximos días abandonará el país, para que, de este modo, no se vea afectado el actual reinado de su hijo.

“Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, señaló.

Al respecto, el monarca manifestó su agradecimiento y respeto a la decisión tomada por su padre.

Finalmente, el Palacio de la Zarzuela reiteró la importancia histórica que representa el reinado de Don Juan Carlos como legado y obra política de servicio al país español.

Cabe señalar que la presión política que vive el ex monarca por parte del gobierno, lo ha obligado no solo a dejar el Palacio de La Zarzuela, sino también España.

Hasta el momento se desconoce a que país se mudará Don Juan Carlos y el periodo de tiempo que residirá fuera de Esspaña.

A %d blogueros les gusta esto: