Detienen a “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

El líder criminal fue capturado la madrugada de este domingo en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, Guanajuato

Por: Redacción | Foto: Twitter: @diegosinhue

José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, fue detenido durante un operativo en conjunto realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y del Ejército.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, el presunto líder criminal fue capturado la madrugada de este domingo en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, junto a otras cinco personas.

Durante el operativo también fue liberada una empresaria originaria de Apaseo El Alto, Guanajuato, quien se encontraba secuestrada en el domicilio donde fue capturado el líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez confirmó la detención de Yépe Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que “El Marro” se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

Detalló que el líder será puesto a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Cabe señalar que “El Marro” es el líder del cártel de Santa Rosa de Lima, grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.

A %d blogueros les gusta esto: