Dan a Puebla 15 días más en Semáforo Rojo por Covid-19

Hugo López-Gatell sostuvo que las condiciones del semáforo covid pueden cambiar antes de lo previsto, en Puebla.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

Puebla permanecerá 15 días más en semáforo rojo por Covid-19, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.

Con lo anterior, Puebla sería uno de los estados que ha permanecido dos meses completos en alerta máxima por los contagios de Coronavirus y sin posibilidad de iniciar la reactivación económica.

Son embargo, de visita en el estado, el funcionario señaló que las condiciones del semáforo podrían cambiar antes de este plazo, de modo que el estado transite al color naranja.

Advirtió que en ese caso, no debe sorprender si comienzan a presentarse rebrotes y ello obliga a reducir nuevamente la movilidad social.

López-Gatell expuso todo lo anterior pese a defender y elogiar la estrategia del gobierno poblano en materia de Covid-19, misma que -aseguró- ha permitido que incluso disminuya, en ocasiones, la curva de contagios.

Es más, afirmó que si el gobierno estatal no ha recibido más apoyo del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), es porque no lo ha pedido, lo que implica que tampoco lo ha necesitado.

Igualmente, expuso que el gobierno federal trabajará en un plan de desconfinamiento, junto con las secretarías de Salud y Economía de Puebla.

Puebla inicia el mes de agosto, según la plataforma del gobierno federal, con:

  • 20,026 casos acumulados
  • 4,573 casos sospechosos
  • 2,416 defunciones
  • 12,722 casos recuperados
  • 1,269 casos activos
  • 29.26% de los pacientes, hospitalizados

Cabe recordar que el gobierno de Puebla pactó la posibilidad de reapertura económica, para el próximo 7 de agosto, con un aforo restringido.

Sin embargo, existe la salvedad de que si los contagios no ceden, esta reactivación puede postergarse nuevamente, como ya ocurrió en junio y en julio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: