Poblano estrena “tráiler rosa”; apoyará la lucha contra el cáncer

Jorge Cerón utilizará las ganancias obtenidas con lo recorridos del “tráiler rosa”, para iniciativas relacionadas con el combate contra el cáncer.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Un tracto camión pintado de rosa recorre desde hoy las carreteras del país con la intención de sensibilizar a los mexicanos en el apoyo de lucha contra el cáncer de mama.

El transportista, Jorge Cerón inició la campaña denominada: “Rodando juntos enfrentando el cáncer” para lo que compró un tráiler a la empresa Volvo y pidió que se lo pintaran de rosa color emblemático de la lucha contra la enfermedad. La idea según el empresario es concientizar sobre la lucha contra el cáncer.

El transporte de carga de pesada llamó la atención de los poblanos y seguramente captará la atención en las rutas del país.

Jorge Cerón, solicitó a la marca Volvo la fabricación de este vehículo, para que en sus recorridos por toda la República Mexicana lleve un mensaje de apoyo a todas las mujeres tienen o padecieron ‘cáncer de mama’.

El tráiler rosa forma parte de la flotilla de transportes Camelia, una empresa ubicada en el municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla que se dedica a la venta y distribución de porcelana y pisos.

Lo importante es que lo que recaude el transportista por concepto de ganancias será destinado para fundaciones que tiene como misión el tratamiento de la enfermedad.

Es importante recordar que la muerte por cáncer de mama ha redoblado el paso en Puebla. De ocupar el lugar 36 en las causas de defunciones femeninas en 2011 ha escalado al puesto 19 en el 2019, según revelan estadísticas de la Secretaría de Salud Estatal (SSEP). El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) sostiene que el cáncer de mama es actualmente el cáncer más frecuente y el de mayor mortalidad entre las mujeres del mundo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: