Japón se resiste a volver al estado de alarma a pesar de un nuevo récord diario de Covid-19

El país ha registrado más de mil 200 nuevos casos diarios en los últimos tres días.

Por: Redacción|Foto: Archivo

Las autoridades sanitarias de Japón han confirmado un total de mil 574 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, el cuarto día consecutivo que registra un máximo en este apartado.

El Gobierno aseguró que por el momento no tiene intención de volver a declarar el estado de emergencia, a pesar de la situación especialmente crítica en la capital, Tokio.

Con estas cifras, el país supera ya los 35 mil casos y ha constatado ya más de un millar de fallecidos desde la declaración de la pandemia.

El primer ministro, Shinzo Abe, reconoció que su gabinete de crisis observa de cerca la situación con un alto estado de alerta.

Foto: Twitter

“Estamos priorizando las pruebas. Realizaremos pruebas sin descanso para detectar y tratar a los portadores de virus”, aseguró.

El jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, reconoció por su parte que hay situaciones alarmantes en algunas partes de Japón, pero estas no son circunstancias para que el Gobierno declare otro estado de emergencia.

“Estamos casi en un punto en que tenemos que considerar la declaración de un estado de emergencia solo para Tokio. Quiero pedir a todos que tomen las medidas necesarias para que podamos evitar esta decisión”, declaró la gobernadora de la capital, Yuriko Koike.

Sin embargo, el país ha registrado más de mil 200 nuevos casos diarios durante los últimos tres días, y los expertos advierten que la demanda de respiradores y el tratamiento en cuidados intensivos pueden aumentar, ya que los casos graves tienden a seguir la tendencia general.

A %d blogueros les gusta esto: