Despliega SSP Puebla operativo con 500 policías en la 46 Poniente

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que la delincuencia de la 46 Poniente existe por el solapamiento de las autoridades y policías municipales.

Por: Redacción | Foto: Twitter

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó este viernes, un operativo con más de 500 elementos en la 46 Poniente, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esta zona de delincuencia existe por la impunidad y el solapamiento de las autoridades y policías municipales.

El mandatario estatal apuntó que este es un lugar de comercio en el que labora, en su mayoría, gente buena y honrada.

No obstante, dijo, existe una banda criminal incrustada que ha tomado el control de la zona, que cobra derecho de piso, amenaza y extorsiona a los comerciantes, a quienes han golpeado e incluso asesinado.

En este sentido, Barbosa Huerta afirmó que el Gobierno del Estado no permitirá que regrese la operación criminal en esta zona donde se comercializan piezas para automóviles.

Esto, luego de advertir que se hará una investigación sobre la protección que brindaban los policías municipales al líder de ese grupo delincuencial.

En su oportunidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó que durante el operativo, se hallaron autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.

Agregó que inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de la Policía Estatal Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como «El Diablo», quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como «El Chupón».

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: