Corre, Pide Tu Boleta Para Votar En Noviembre 2020

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Verónica Ruiz Nava

Querido Pueblo Mío: La democracia de Estados Unidos de Norteamérica se ha visto sometida a arbitrariedades continuas por parte de su Presidente Donald Trump.

Resulta que en esta ocasión, como en otras, gobierna a Tuitazos y desconoce la forma de emisión del voto por correo postal. El 30 de julio de 2020, en Twitter Donald Trump llamó fraudulenta a la forma de voto anticipado en boletas enviadas  a través del servicio postal.

Desde antes que Donald Trump entrara en funciones como Presidente se sabía que sería un personaje activo en redes sociales. Sin embargo, he notado cómo las órdenes ejecutivas que firma y los mensajes en Twitter han sustituido el orden jurídico y el Estado de Derecho.

¿De qué forma se vulnera a la democracia? Te preguntarás querido lector. Me toca responder en ese ánimo que actualmente inunda el debate político y jurídico de nuestros países. ¿Acaso la forma es fondo en el acto de gobernar?

La argumentación que formulo tiene que ver con el hecho de que a Donald Trump la Constitución le estorba. Lamentablemente, también le estorba el Estado de Derecho y le estorba la democracia electoral. Es por ello que somos testigos de manotazos en la mesa constantes cada vez que algún tema le es incómodo.

Las formas que debería guardar un Jefe de Estado deberían ser, en primer lugar, respetar el Estado de Derecho y la Constitución. En el caso de Trump, conoce la ley y decide ignorarla. Decide levantar la bandera de “Fraude” incluso antes de que se lleven a cabo las elecciones.

En tiempos de coronavirus el voto anticipado y el envío de la boleta electoral vía correo postal es una excelente opción para evitar aglomeraciones de votantes. De hecho, descubre a un tipo de votante comprometido con el ejercicio electoral, que cumple los requisitos para emitir su voto, solicita la boleta con anticipación y vota. Hablamos, entonces, de un ciudadano activo y comprometido con el quehacer político en la coyuntura nacional.

La actitud de Trump es un desprecio a este tipo de ciudadanía. De frente habla con él y le dice “Tu voto no vale porque no creo en él, porque considero que es un fraude”.

Las Elecciones Primarias están previstas para el 18 de agosto y las Elecciones Generales el 3 de noviembre. Lo que significa querido paisano, que si quieres emitir tu voto, solicites la boleta lo antes posible y cumplas con los requisitos que se requieran.

Todo parece apuntar que el Proceso Electoral Norteamericano se llevará a cabo sin demoras, a pesar de que el Presidente Donald Trump pretenda imponer la arbitrariedad de retrasarlo.

veronicaruizconferencia@gmail.com
Twitter: @verorn_13
YouTube: BabyVero Rn

Verónica Ruiz Nava

Abogada experta en derechos humanos y derecho constitucional. Imparto conferencias y soy trotamundos poblana.

A %d blogueros les gusta esto: