Garantiza SEGOM atención permanente a presidentes auxiliares

René Sánchez Galindo aseguró que se han tenido más de 30 reuniones durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que la atención a los 17 presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Puebla ha sido permanente, por medio de más de 30 reuniones durante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto de forma personal como en línea.  

En rueda de prensa virtual, el funcionario dijo que, tras la iniciativa de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, de adecuar el presupuesto local para reactivar la economía de la ciudad, la SEGOM analiza la propuesta de destinar más recursos a estas demarcaciones, aplicados a través del programa Materiales y Suministros (MAS).

La propuesta de la dependencia se integrará por economías de la administración municipal. Por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos: 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 17 millones, aproximadamente, de ahorros.

A estos recursos se sumarán aportaciones de otras dependencias. Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrán de un millón de pesos dentro del programa MAS que faculta a ediles y regidores auxiliares a coordinar su gasto.

Como se dio a conocer con oportunidad, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares analizan reorientar 200 mil pesos que recibe cada junta auxiliar para la organización de las fiestas patrias y decembrinas.

Ante la propuesta de que sea el Instituto Electoral del Estado la instancia que convoque y organice las elecciones en las comunidades, pidió a los grupos políticos serenarse, así como respetar los tiempos legales para tal fin.

 “No hay por qué asustarnos, somos respetuosos de la libertad de expresión, no vamos a callar a nadie ni vamos a manejar comportamientos del pasado. Queremos funcionar institucionalmente para hacer frente a las problemáticas que vivimos en la ciudad”, remarcó.

El funcionario argumentó que la reforma a la Ley Orgánica Municipal obedece a las resoluciones de los tribunales electorales, tanto estatal como federal, los cuales definieron que el órgano que debe otorgar la transparencia y la certeza jurídica es el electoral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: