Fallece Kansai Yamamoto, diseñador de modas que colaboró con Bowie

El diseñador de moda Kansai Yamamoto era conocido por diseñar algunos de los conjuntos más famosos de David Bowie.

Por: Redacción|Foto: Twitter

Kansai Yamamoto falleció a la edad de 76 años a causa de la leucemia. El deceso ocurrió el 21 de julio y fue anunciado por su hija Yamamoto Mirai a través de su cuenta de Instagram, quien añadió: “dejo este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos”.

De acuerdo con esto, Yamamoto murió el martes de la semana pasada. Su funeral ya tuvo lugar, aunque se podrá celebrar una “despedida publica” en una fecha posterior.

Yamamoto diseño algunos de los conjuntos más famosos de Bowie, como el vestuario para la gira “Aladdin Sane” de 1973 ayudando a dar vida a las diversas personalidades de Bowie, incluido Ziggy Stardust.

El diseñador era conocido por sus creaciones vanguardistas, coloridas y por incorporar diseños japoneses tradicionales a la moda que desafiaron las normas de género.

Cuerpo «Tokyo Pop» que Yamamoto diseñó para Bowie.

Saltó a la fama con desfiles internacionales y en particular a partir de la década de 1970 por su colaboración con Bowie, para quien produjo un serie de conjuntos que el cantante utilizo para Ziggy Stardust.

“Encontré asombrosamente hermosos la estética y el interés de David por trascender las fronteras de género”, contó Yamamoto al portal The Cut en 2018.

Yamamoto trabajó con otros artistas anglosajones, como Elton John y Stevie Wonder, y sus diseños también buscaban involucrar al público en espectaculares performances.

También colaboró recientemente con la firma Louis Vuitton con vestidos tradicionales del teatro kabuki.

Su estilo fue marcado por la saturación de colores y formas despampanantes. Eso fue lo que hizo que se distinguiera de otros famosos dieñadores japoneses. “Alguien como yo sobresale en Japón”, aseguró en 2017 en una entrevista con el grupo Nikkei.

A %d blogueros les gusta esto: