Alertan por abusos de supuestos gestores de Infonavit Puebla

Los supuestos gestores de Infonavit compran viviendas que se pagan a crédito y tienen adeudos de tres a seis meses.

Por: Evangelina Rosales | Foto:

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo denunció que en Puebla se han reportado casos de supuestos gestores de Infonavit, que se aprovehan de la situación económica por la pandemia de coronavirus, comprando a bajos costos viviendas que se pagan a crédito y que tienen adeudos de tres a seis meses.

En conferencia de prensa, acusó que estas personas llamadas «coyotes» cuentan con la información necesaria para conocer las casas donde no se han cubierto las mensualidades por la pérdida de ingresos y les ofrecen de 30 a 50 mil pesos para dejarla, argumentando que serán desalojados por la falta de pagos.

Destacó que es un fenómeno reportado en diversos municipios del estado como Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán y sobre todo la capital poblana, en zonas como la Guadalupana, los Héroes, entre otras, donde se observan lonas bajo la leyenda «Te compro tu vivienda, no la pierdas», para hacer el fraude.

«No es la compra, es la cesión de derechos y les dan entre 30 y 50 mil pesos para que se vayan de sus casa, y esas personas pues se vuelven millonarios al comprarla, la arreglan jurídicamente con Infonavit y posteriormente la venden a un precio comercial entre 400 y 800 mil pesos», dijo.

Alejandro Carvajal lamentó que estos defraudadores vean como negocio la situación económica, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al Barzon Poblano para recibir asesoría jurídica en estos casos, para que no se dejen sorprender, ya que Infonavit no está desalojando por falta de pagos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: