OMS y África desarrollan medicina tradicional contra covid-19

A través de un comunicado el organismo reconoció la experiencia del continente en el ámbito de la medicina tradicional

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Ante el avance acelerado de contagios de covid-19 en África, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese continente, iniciaron el desarrollo de medicina tradicional que pueda combatir al nuevo virus.

A través de un comunicado, la OMS anunció que lanzó un comité asesor de expertos para proporcionar asesoramiento científico independiente y apoyo a los países sobre la seguridad, eficacia y calidad de las terapias de medicina tradicional.

La OMS también reconoció la experiencia del continente en el ámbito de la medicina tradicional, la cual, según el organismo, tiene numerosos beneficios y juega un papel importante en la atención de las naciones.

“El interés en la medicina tradicional como remedios potenciales para COVID-19 está creciendo en África. A medida que el mundo se apresura a encontrar tratamiento y vacunas contra el virus, la investigación de medicamentos tradicionales y ortodoxos como posible terapia COVID-19 debe estar basada en la ciencia, y hoy marca un paso importante para apoyar estos esfuerzos”, expresó el director del organismo en África, Matshidiso Moeti.

Cabe señalar que hasta el momento África suma 750 mil casos confirmados de coronavirus, más de la mitad de ellos en Sudáfrica.

A %d blogueros les gusta esto: