NFL cancela pretemporada 2020 ante pandemia por covid-19

La liga decidió completar el mes de agosto sin ningún juego de pretemporada, hasta el arranque de la campaña en septiembre

Por: Redacción | Foto: Pxhere

Luego de intensas negociaciones con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), el Sindicato de Jugadores de la NFL informó sin un anuncio oficial, la cancelación de los juegos de pretemporada 2020 ante la pandemia por covid-19, así lo anunciaron Mike Garafolo de la NFL Network, Tom Pelissero y el informante de la NFL Network, Ian Rapoport.

Hace unos días varios jugadores habían manifestado su preocupación debido a que la asociación deportiva no había establecido los protocolos de salud y seguridad de la temporada, por lo que la liga decidió completar el mes de agosto sin ningún juego hasta el arranque de la campaña en septiembre.

De acuerdo con el periodista Tom Pelissero de NFL Network, la Asociación Nacional de Jugadores de la Liga de Fútbol (NFLPA, por sus siglas en inglés), notificó a los atletas en una conferencia telefónica, los acuerdos a los que se llegaron.

Además de la cancelación de los juegos de pretemporada 2020, el sindicato celebró un acuerdo general sobre la exclusión voluntaria y de alto riesgo, así como un contrato sobre estipendio compensatorio en caso de que se pierdan juegos por la crisis sanitaria.

Asimismo, se acordó que el número de jugadores que participen en los campamentos de entrenamientos de los equipos sean de 80 y no de 90 elementos.

A %d blogueros les gusta esto: