Hoy regresa el avión presidencial a México: AMLO

El mandatario destacó que el compromiso de venta sigue en pie e incluso ya se recibió un anticipo para su compra

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles 22 de julio regresa el avión presidencial a México, luego de estar estacionado 19 meses en el hangar de la compañía Boeing en California.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que el compromiso de la venta del avión sigue en pie y que incluso ya hay un anticipo por parte del comprador.

“Ya llegó o está por llegar. Va a llegar hoy, creo que sale al mediodía. Va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso. Vamos a tener la reunión y una mañanera allá en el hangar presidencial. Habíamos quedado que iban a conocer el avión, los compromisos se cumplen, sigue el compromiso de la compra no se ha caído, ya incluso hubo una aportación de un anticipo”, detalló el mandatario.

El presidente expresó que la nave regresará al país debido a que ya terminó el contrato de mantenimiento en California.

“Ya se terminó el proceso de mantenimiento lo trae la fuerza aérea hoy llega el avión va al hangar”, afirmó.

El titular del Ejecutivo explicó que el lunes se llevará a cabo la reunión del gabinete de seguridad en el hangar presidencial y desde ahí se transmitirá la conferencia matutina.

El avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” fue comprado en 2012 por Felipe Calderón, sin embargo, no llegó a México hasta febrero de 2016, bajo la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

López Obrador al iniciar su sexenio se negó a ocupar el avión, y decidió resguardarlo en California desde diciembre de 2018, con el objetivo de ponerlo en venta.

A %d blogueros les gusta esto: