¡Que siempre sí! Donald Trump promueve el uso de crubrebocas

El magnate aseguró que los estadounidenses se encuentran unidos para vencer a la nueva enfermedad que azota al país.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha negado a promover el uso de cubrebocas para combatir la pandemia por covid-19, compartió una foto suya con tapabocas, considerándola como una acción patriótica.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate aseguró que los estadounidenses se encuentran unidos para vencer a la nueva enfermedad que azota al país.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social”, escribió Trump.

La imagen adjunta, en blanco y negro, muestra al republicano con un cubrebocas negro, el cual tiene impreso el sello presidencial.

La fotografía corresponde a la visita que el empresario hizo el 11 de julio al hospital militar Walter Reed, y donde apareció en público con protección personal por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En el pasado, el estadounidense se había negado a ocupar cubrebocas al asegurar que era un símbolo de debilidad.

Este martes el mandatario retomará las conferencias de prensa en la Casa Blanca para informar sobre el covid-19 en la Unión Americana.

“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, afirmó el presidente en una declaración hecha en el despacho Oval.

Mientras el país norteamericano enfrenta una crisis económica y de salud derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Trump se encuentra luchando en una campaña electoral en la que busca la reelección presidencial.

A %d blogueros les gusta esto: