Desecha TEPJF impugnaciones de 3 aspirantes a consejeros del INE

Dora Rodríguez Soriano, Diana Talavera Flores y Armando Hernández Cruz fueron los tres solicitantes que fueron excluidos de las quintetas

Por: Redacción | Foto: Facebook

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones de tres aspirantes a consejeros electorales que fueron excluidos de las quintetas, porque no es posible repararse el proceso, debido a que el Comité Técnico de Evaluación concluyó su trabajo y ha quedado disuelto una vez que han entregado las quintetas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Los magistrados argumentaron que además de que los actos ya fueron consumados, existen plazos constitucionales improrrogables que se deben de cumplir y que impiden la realización de nueva cuenta de las etapas.

Dora Rodríguez Soriano, Diana Talavera Flores y Armando Hernández Cruz fueron los tres solicitantes que se quejaron y pidieron reponer el procedimiento, luego que no fueron incluidos en las quintetas entregadas por el Comité Técnico de Evaluación a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con esta resolución, la Cámara de Diputados podrá elegir mañana a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

A %d blogueros les gusta esto: