Trump cambia a coordinador de campaña, a cuatro meses de las elecciones en EU

Bill Stepien será el nuevo director de campaña del estadounidense, en sustitución de Brad Parscale, quien anteriormente ocupaba ese puesto

Por: Redacción | Foto: Twitter

A menos de cuatro meses de la elección presidencial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el cambio de su director de campaña electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano anunció el nombramiento de Bill Stepien como nuevo director de campaña, en sustitución de Brad Parscale, quien anteriormente ocupaba ese puesto y ahora estará a cargo de estrategias digitales y datos.

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, mientras es Asesor Principal de Campaña”, anunció el mandatario.

En el comunicado, el magnate reconoció el trabajo de sus aliados electorales, quienes fueron sus socios desde su campaña de 2016.

“Ambos estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero tener una gran y muy importante segunda victoria juntos. Esto debería ser mucho más fácil ya que nuestros números de encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y la terapéutica pronto en camino, y los estadounidenses quieren calles y comunidades seguras”, señaló.

De acuerdo con medios estadounidenses lo que habría originado la salida de Parscale de la jefatura de campaña fue el mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas en el evento.

Cabe señalar que el estadounidense se encuentra luchando en una campaña de reelección contra el demócrata Joe Biden, mientras que el país enfrenta una crisis de salud y económica derivada de la pandemia por covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: