Paseo de la Barranca de Zacatlán, cerrado al turismo por Covid-19

El alcalde Luis Márquez Lecona pidió que los turistas deje de ir a Zacatlán mientras haya alto nivel de contagios por Covid-19 en el estado.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este jueves, se cerró el acceso al Paseo de la Barranca, como parte de las acciones emprendidas por la administración de Luis Márquez Lecona, para reducir la llegada de turistas durante la pandemia.

El alcalde dijo que se busca contrarrestar las posibilidades de contagio, dado que Zacatlán es, de los 16 municipios con mayor población en la entidad, el de menor incidencia en casos de COVID-19.

Luis Márquez opinó que pese a tener baja incidencia, «es necesario hacer conciencia y reiterar a los turistas que nos visiten en otro momento, por su seguridad y la de la población”.

Destaca que el Paseo de la Barranca se une a la lista de sitios turísticos en dicho pueblo mágico, donde por el momento, no hay acceso, como Piedras Encimadas o el Parque Hundido.

Foto: Cortesía

Márquez Lecona resaltó que hay una preocupación latente en su municipio, especialmente porque el pasado fin de semana fue notorio el arribo de visitantes, a quienes pidió no llegar hasta Zacatlán.

«Muchos nos dicen que por qué no impedimos el paso, pero eso es contrario a la ley, de ahí la importancia de hacer conciencia, hay quienes se quejan de las medidas; pero tenemos que reconocer que un alto porcentaje de turistas llegan justamente de las ciudades con mayor número de casos y se les hace fácil pensar que como aquí no hay un nivel tan alto de contagios pueden venir y hacer lo que quieran, por eso necesitamos restricciones, para evitar riesgos”.

Reiteró que “no hay por qué esperar a tener un enfermo o un fallecimiento, para ser conscientes. Es necesario cuidar la salud y la vida, así como recordar que los Decretos emitidos por el Gobierno del Estado siguen vigentes y tienen que ser respetados por todos”.

Finalmente, agradeció a los prestadores de servicio que cumplen con todas las medidas de protección, tanto para su personal, como para sus clientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: