Obrador y Alfaro destacan coordinación en búsqueda de desaparecidos en Jalisco

Enrique Alfaro afirmó que Jalisco es una de las entidades que mejor trabajo ha hecho en el tema de búsqueda de personas desaparecidas

Por: Redacción | Foto: Captura de Pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el trabajo de coordinación del programa de identificación de cuerpos de personas desaparecidas en Jalisco.

En conferencia de prensa desde Zapopan, el mandatario federal detalló que se trata de un programa de la Secretaría de Gobernación (Segob) a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

“Hay un programa de la Secretaría de Gobernación para seguir identificando cuerpos desaparecidos, es un programa profesional que nunca se había llevado a cabo, se ha ido avanzando. Está a cargo de Alejandro Encinas y el gobernador está trabajando de manera coordinada con el propósito de identificar el mayor número de cuerpos de personas desaparecidas y castigar a los responsables”, señaló el presidente.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que Jalisco es una de las entidades que mejor trabajo ha hecho en el tema de búsqueda de desaparecidos, sin embargo, reconoció que todavía hay pendientes en el equipamiento.

“Somos el estado que mejor trabajo ha hecho en el tema de búsqueda. Nos falta en efecto, concretar algunas cuestiones relacionadas con infraestructura y equipamiento, que estamos trabajando con el subsecretario encinas, y yo estimo que este mismo año estarán culminados los trabajos que nos comprometimos a hacer”, afirmó el gobernador.

En Jalisco se estima que hay 10 mil 230 personas desaparecidas, colocándolo como el segundo estado con mayor numero de desaparecidos.

A %d blogueros les gusta esto: