Trump anuncia fin de trato especial a Hong Kong

El mandatario anunció que ya firmó una ley de sanciones para penalizar a funcionarios chinos que apliquen nuevas reglas de seguridad en Hong Kong

Por: Redacción | Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha firmado un decreto que pone fin al trato económico y comercial preferencial que su administración daba a Hong Kong.

«He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong. Ahora les trataremos igual que a la China continental», anunció el estadounidense.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario anunció que también firmó la ley de sanciones para penalizar a funcionarios chinos que apliquen nuevas reglas de seguridad en la región.  

«Hoy firmé la legislación y la orden ejecutiva para hacer que China sea responsabilizada por sus acciones opresivas contra el pueblo de Hong Kong», señaló Trump.

El magnate detalló que Hong Kong va a perder privilegios, como un tratamiento económico especial y el acceso a exportaciones de tecnología sensibles.

«Hong Kong va a ser tratado igual que China», afirmó el mandatario

A principios de julio, el Congreso estadounidense aprobó una ley para penalizar a los funcionarios chinos que apliquen las nuevas reglas de seguridad contra la antigua colonia británica.

A %d blogueros les gusta esto: