Cubrebocas y artículos vs Covid-19 terminan en ríos poblanos

El IGAVIM alertó que existen 19 sitios considerados como de alto riesgo por contaminación de los ríos en Puebla.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Los cubrebocas y otros insumos que son utilizados por los poblanos para protegerse del Covid-19, han terminado en los ríos poblanos, alertó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

De acuerdo con el documento “Riesgos y peligros regionales por fenómenos naturales y antrópicos”, que fue difundido por el observatorio ciudadano, esta situación ha derivado una mayor contaminación de las afluentes, que ya registraban problemas por “coliformes fecales”, entre otros elementos.

Subraya que la contaminación por residuos sólidos urbanos afecta particularmente a 19 puntos de la entidad, considerados como “de alto riesgo”; pero no los identifica por nombre de población.

Únicamente apunta que se encuentran en la misma cantidad de municipios las regiones de Angelópolis, el Valle de Atlixco e Izúcar de Matamoros, así como en la Mixteca poblana.

Por otra parte, menciona el hecho de que “en zonas propensas de inundación por lluvias no solo afecta el patrimonio, sino que además el cambio brusco de clima repercute en la condición física de las personas, lo que las deja vulnerables y propensas a infecciones respiratorias que en este momento incrementa el riesgo ante la presencia del COVID-19 y del dengue”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: