Baja Covid en Puebla, confirma Salud Federal

La reducción de casos confirmados y defunciones por Covid-19 en Puebla, se ha sostenido dos semanas consecutivas.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

Los casos de Covid-19 en Puebla, así como las defunciones, han disminuido durante dos semanas consecutivas, confirmó la Secretaría de Salud federal este miércoles.

De acuerdo con los datos presentados en la conferencia de prensa técnica que se realiza diariamente en el Palacio Nacional, se observa cómo se registra una reducción de 9% en las cifras, aún cuando se suman los pacientes confirmados y los sospechosos.

Lo mismo ocurre con la cantidad de defunciones, que presenta una baja de 29% durante la semana epidemiológica 27 e incluso, se puede notar cómo, por primera vez, la cifra acumulada de gente recuperada es aún mayor a la de casos estimados de Covid-19.

Destaca que al revisar la cantidad de casos de Covid-19, los números se quedan por debajo de los reportados por el gobierno del estado, que esta mañana notificó que se había rebasado la marca de 15 mil casos acumulados y 2 mil defunciones.

El gobierno federal también presentó los datos que se han registrado en las cuatro ciudades con mayor representatividad poblacional en el estado: Puebla, Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan.

En el gráfico se observa que en la semana 25, Puebla capital estuvo muy cerca de presentar 120 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes (la cifra más alta en el estado desde el inicio de la pandemia), pero se ha reducido gradualmente casi en un 50%.

Comportamientos similares, aunque no tan pronunciados, se notan en Tehuacán y San Martín Texmelucan, pero en Atlixco, que había tenido una baja en la semana 26, observa un repunte para la siguiente medición.

El gobernador Miguel Barbosa subrayó que Puebla ha comenzado una meseta de estabilidad en los contagios de Covid-19 y adelantó que de continuar así, la próxima semana podrían tomar decisiones para avanzar en la reapertura socioeconómica del estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: