Puebla resarcirá recursos federales para Alerta de Género

Luis Miguel Barbosa afirmó que los seis millones 750 mil pesos que retiró el gobierno federal, pueden reponerse desde su gobierno.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que su administración resarcirá los recursos federales que la Secretaría de Gobernación (Segob) había otorgado para orquestar la Alerta por Violencia de Género (AVG) y después, retiró.

Durante la conferencia de prensa de este martes, señaló que los seis millones 750 mil pesos que Puebla había obtenido en marzo pasado, son fácilmente recuperables con recursos propios, de modo que las acciones puedan desarrollarse como estaba previsto.

A finales de junio pasado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) envió un oficio a Puebla y seis entidades federativas más, para notificarles que ya no recibirían el recurso concursado tres meses antes.

También se indicó que el fondo asignado sólo regresaría si existía suficiencia presupuestal en la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia que arropa a la comisión.

En Vivo Mx replicó, además, un reporte de Cimac Noticias, donde se daba cuenta que no hubo criterios claros para la selección de proyectos y que a pesar de haber hecho solicitudes a distintas áreas federales sobre los motivos de este recorte, ninguna había respondido.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: