Puebla, 3er estado con más embarazadas en estado grave por Covid-19

Puebla acumula un total de 75 mujeres embarazadas que se han enfermado por Covid-19 hasta el momento.

Por: Guillermo Castillo | Foto: PxHere

Puebla es el tercer estado del país con más casos de mujeres embarazadas, enfermas con Covid-19 y que se encuentran en un estado grave, revela el Informe Epidemiológico de Embarazadas y Puérperas Estudiadas, Ante Sospecha de COVID-19, Semana epidemiológica 28 de 2020”.

El documento elaborado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal indica que hasta el pasado 28 de junio, Puebla tenía un registro de 15 casos de este tipo, sólo por debajo de la Ciudad de México (32) y el Estado de México (27).

El documento también muestra que la cantidad de casos graves hasta esa fecha, representaba 65.2% del total de los que se habían registrado; en tanto, 21.7% no eran graves y 13.1% habían logrado que se les diera de alta. Además, sólo 37.1% requirieron hospitalización.

Para el conteo de este 5 de julio, Puebla se ubicó como la séptima entidad con más casos de embarazadas con Covid-19, al acumular 75 pacientes y se tiene un conteo de tres mujeres poblanas embarazadas, que fallecieron hasta la semana anterior.

La entidad, ese contexto, se ubica por debajo de la Ciudad de México (299), Tabasco (161), el Estado de México (168), Baja California (127), Quintana Roo (92) y Sonora (86), respecto a la cantidad de mujeres en periodo de gestación que se enfermaron de coronavirus.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: