AMLO niega recorte a fondos para alerta de género

El titular del Ejecutivo señaló que en ninguna otra administración se había apoyado tanto a mujeres vulnerables

Por: Redacción | Foto: Facebook

Tras las acusaciones de legisladoras sobre la suspensión del subsidio federal para Alerta de Violencia de Género en siete estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté abandonando a las mujeres.

“No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres. Se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio. No hay disminución del presupuesto. Nunca se ha protegido tanto las mujeres de México como ahora”, señaló Obrador.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dejó claro que en México no se violan los derechos humanos y señaló que antes el estado mexicano era el principal transgresor de dichas garantías.

“Ya no es el México de antes. En México no hay tortura, no se permiten en México no hay masacres. En México estamos construyendo la paz con justicia”, dijo el mandatario.

Finalmente, el titular del Ejecutivo agregó que ninguna otra administración ha apoyado tanto a mujeres como lo está haciendo su gobierno.

“Nunca los pobres y las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como ahora, y no olvidar que la paz es fruto de la justicia. Este gobierno lo que esta procurado es que no haya desigualdad económica y social”, puntualizó.  

A %d blogueros les gusta esto: