Covid-19 termina con el Hotel Royalty y sus 100 años de historia

El emblemático hotel Royalty, ubicado en el portal de Avenida Reforma, había cerrado temporalmente, el 20 de abril pasado y ahora busca que una cadena lo rescate.

Por: Redacción | Foto: Gabriela García Guzmán/Puebla al Día

El emblemático hotel Royalty cerró sus puertas este lunes y liquidó a, por lo menos, 98 trabajadores durante el fin de semana, producto de la crisis económica desatada por el Covid-19.

La administración del hotel que tenía 100 años de historia en la capital poblana, ya había anunciado el cierre temporal de sus instalaciones el pasado 20 de abril y desde entonces, mantuvo la nómina de sus empleados, entre otros gastos.

En ese entonces, el Royalty ya reportaba una caída de 80% en sus ingresos y de más de 95% en su ocupación, producto de la pandemia y de medidas como el cierre del centro histórico o la prohibición para dar servicio de alimentos en mesa o de venta de bebidas alcohólicas en envase abierto.

Empleados indicaron que los dueños del hotel buscan reabrir el Royalty en enero de 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten y entonces poder recontratar a la plantilla laboral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: