Afirman Salud y Barbosa que contagios por Covid-19 comenzaron a bajar en Puebla

En las últimas 72 horas se registraron 767 nuevos casos positivos de Covid-19 en Puebla.

Por: Redacción | Foto: Pixabay

Luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reportó un descenso de contagios de COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a la población a mantener un comportamiento responsable en las actividades diarias y recordó que un descuido en las medidas sanitarias implementadas, puede acentuar el número de casos.

Durante la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que en las últimas 72 horas se registraron 767 nuevos casos: el viernes 293, el sábado 299 y el domingo 175, así como 43 fallecidos.

Indicó que hay mil 306 poblanas y poblanos activos en 81 municipios, de los cuales 921 están hospitalizados y de ellos 175 cuentan con ventilación mecánica asistida.

Del total de los internos, 330 están en la red hospitalaria de los servicios estatales de Salud; IMSS, 318; ISSSTE, 61; ISSSTEP, 77; Hospital Universitario, 23; en el Militar Regional, 21 y en las unidades privadas, 93.

Martínez García agregó que en los hospitales del sector salud se ha registrado el deceso por coronavirus de cuatro menores de edad.

En ese marco, el gobernador Miguel Barbosa manifestó que, como autoridad sanitaria, su gobierno determinó a través de decretos las medidas que han ayudado a contener la transmisión del virus, así como la implementación de un sistema de monitoreo que sirve para la toma de decisiones.

Además, destacó que la baja en los casos por coronavirus es muestra de que las y los poblanos respondieron al llamado hecho para sumarse al Pacto Comunitario, por lo que pidió continuar con esa disciplina social.

Sobre el sistema de monitoreo regional COVID, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, precisó que el estado mantiene la alerta máxima.

Detalló que las regiones Centro y Norte reportan un riesgo alto, pero con una tendencia estable; la región Surponiente registra un semáforo en naranja con un comportamiento estable, mientras que las regiones Suroriente, Centro-Oriente y Nororiente reportan un semáforo en rojo y naranja, respectivamente, pero con una tendencia ascendente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: