Puebla es 4.º estado con más pérdida de empleos en junio

De acuerdo con datos del IMSS, sólo Quintana Roo, Baja California Sur y Guerrero han perdido más empleos que Puebla en comparación con 2019.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Puebla se colocó la cuarta entidad del país con mayor pérdida de empleos al cierre de junio de 2020, refleja la última actualización de los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cifras difundidas por el organismo este domingo, exponen que los puestos de trabajo en el territorio estatal se contrajeron 6.4%, comparado con el mismo mes del año anterior y que Coahuila presentó un comportamiento similar.

Detallan que sólo Quintana Roo (22.9%), Baja California Sur (11.7%) y Guerrero (7.2%) han perdido -proporcionalmente- más empleos que en comparación con 2019.

Apenas el viernes pasado, Fernando Treviño, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que al menos 30 mil poblanos habían perdido sus fuentes de trabajo en lo que va de 2020, producto de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Esta situación, no es privativa de la entidad y al respecto, el IMSS menciona que a nivel nacional, «en junio se registra una disminución mensual de 83 mil 311 puestos, equivalente a una

tasa mensual de -0.4%».

Agrega que con esto, el desempleo, entre enero y junio, ya alcanzó a 921 mil 583 mexicanos; de los cuales, 73% tenían empleos permanentes y si se hace la comparación de los últimos doce meses (junio 2019 a junio 2020), se registró un decremento de 868 mil 807 empleos en el país, equivalente a una tasa anual del -4.3%.

La información disponible añade que los sectores más golpeados por la crisis con la pérdida de trabajos, son la industria de la construcción (-11.6%), los servicios para empresas (-8.1%), la industria extractiva o minería (-6.5%), la industria de transformación (-4.8%) y el comercio (-2.0%).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: