Suspende Federación semáforo Covid; acusa a estados de inconsistencias

Hugo López-Gatell también recriminó que las medidas de desconfinamiento en algunas entidades, provocaron rebrotes de la enfermedad.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter @HLGatell

El gobierno federal suspendió la actualización del semáforo covid para las entidades federativas, a mes y medio de haberlo puesto en marcha y acusó a los gobiernos estatales de generar inconsistencias en los datos que se utilizan para establecer los colores.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, señaló que a lo largo de la semana se encontraron irregularidades e inicialmente se pensó que sería un desfase en la base de datos, pero después, se confirmó que se trataba de faltantes de información reportada a través de los canales oficiales.

Indicó que se dialogará con las autoridades de las entidades donde esto ocurre, ya que aclaró que no se trata de todo el país.

En ese marco, también aceptó que existen rebrotes de Covid-19 en diferentes puntos de México y recriminó que esto es resultado de algunas medidas de desconfinamiento.

Indicó que lo anterior también se platicará con las autoridades estatales, a fin de reconsiderar las acciones locales y corregir el rumbo.

Pese a lo anterior, López-Gatell aseguró que sí habrá modificaciones a las medidas, mismas que se harán públicas este sábado, 11 de Julio.

Hugo López-Gatell anuncia que no habrá semáforo Covid

Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 289 mil 174 casos positivos, 29 mil 627 pacientes activos, 34 mil 191 defunciones y 81 mil 838 casos sospechosos.

Puebla por su parte, cierra en el cuarto lugar entre los estados con más casos acumulados, al sumar 13 mil 752 enfermos desde el inicio de la pandemia en el país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: