México trabajará con EU en vacuna y tratamiento contra covid-19

De acuerdo con las expectativas del desarrollo científico en la unión americana, se espera que las vacunas estén disponibles a finales de este año

Por: Redacción | Foto: Twitter

Ante la pandemia por Covid-19, Estados Unidos le dará acceso a México a vacunas y tratamientos avanzados, así lo anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard, al dar detalles de los avances alcanzados en mesas de trabajo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

En conferencia de prensa, Ebrard reconoció el esfuerzo de ambas naciones para lograr el acceso a dichos medicamentos.

“Si no, habrá rebrote en América del Norte; tenemos que trabajar juntos para tener acceso a esos tratamientos y, asimismo, a la vacuna”, advirtió el canciller mexicano.

Además, el funcionario anunció que el acceso a estos tratamientos debe de ser de forma conjunta y oportuna.

“Eso va a ser estratégico porque si un país tiene vacuna, tiene que ver con salvar vidas pero también tiene que ver con el ritmo del crecimiento económico y la inversión, es muy diferente un país que tiene acceso vacunas a un país que no lo tenga, se trató en la mesa con el vicepresidente Pence. La instrucción es que vayamos en sincronía y tengamos acceso temprano al mismo momento como región, como América del Norte, como región económica”, expresó Ebrard.

Por otro lado, Casaubón, reveló que en la frontera que se comparte con California, Arizona, Nuevo México y Texas hay un incremento de contagios por limpieza.

“No sería prudente ahorita hacer una apertura porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote, por lo tanto, lo que estamos explorando con autoridades locales en ciudades y estados es que se prolonguen las restricciones a viajes no esenciales del 21 julio al mes de agosto, hasta que se tenga un decrecimiento en la zona; el gobierno de Estados Unidos comparte el enfoque conservador respecto a esa posible apertura”, puntualizó el secretario.

De acuerdo con las expectativas del desarrollo científico en la unión americana, se espera que las vacunas estén disponibles a finales de este año, mientras que los tratamientos podrían estar listos en el primer semestre del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: