Indagarán si Volkswagen trabaja a más de 30% de personal

Volkswagen afirmó que sí trabaja a 30% de su plantilla laboral, pero el sindicato aseguró que ya laboran casi todos sus afiliados.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Cortesía

Ante la posibilidad de que Volkswagen de México estuviera trabajando con más de 30% de su personal, como señalan las disposiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, el gobierno de Puebla sostendrá un encuentro con directivos de la empresa y con el sindicato.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que la reunión estará encabezada por Olivia Salomón, secretaria de Economía y participarán tanto el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, como el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

Mencionó que se escucharán a ambas partes y se cotejarán los datos de fuerza laboral en la planta de Cuautlancingo, toda vez que los directivos de la empresa entregaron información de cumplir con las disposiciones oficiales.

Sin embargo, apuntó que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen señaló que ya se trabaja con prácticamente 100% de sus siete mil agremiados, lo que estaría violentando las medidas sanitarias.

En días pasados, el mandatario adelantó que de encontrarse anomalías, se impondrían sanciones a la armadora alemana.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: